El Pub Flou impulsa el sistema patriarcal para el 'Pink Friday'
- Idoia Aranzeta
- 9 oct 2017
- 2 Min. de lectura
Las múltiples quejas hicieron que retiraran y sustituyeran el cartel publicitario
Tras años de lucha para promover el derecho a la igualdad, muchas personas confirman que el machismo ha desaparecido y que vivimos en un mundo igualitario. Sin embargo, este pensamiento se aleja mucho de la realidad actual.
Indignación y decepción son dos sentimientos que han estado muy presentes frente a los carteles publicitarios de la discoteca Flou de Murcia, al sacar a la luz varias imágenes de mujeres comiéndose un plátano con varios eslóganes, como ''la mujer que no come su plátano viene otra y se lo come'' y ''os vamos a poner fuertes''.


La multitud de comentarios y críticas en las redes sociales hacia estos carteles fueron tales que la propia discoteca se disculpó y decidió sustituirlos por otro. El Pub aseguró que su intención no era menospreciar a las mujeres, y quiso darle la vuelta sustituyendo a las mujeres de esos carteles con hombres desnudos tapados con plátanos.
Sin embargo, la retirada de estos carteles calificados como retrógrados no fueron suficientes para calmar el enfado de los usuarios: tanto Izquierda Unida Verdes Región de Murcia como la comisión feminista del Frente de Acción estudiantil pedían el cierre de la discoteca murciana. La F.A.E afirmaba que las discotecas se han convertido en un local decorado para los hombres donde las mujeres son tratadas como mercancía hipersexualizada.
El objetivo principal del pub era darse a conocer, y lo ha conseguido, pero no de la forma que esperaban: lo que pretendía ser un anuncio humorístico para aclamar la atención de los jóvenes, terminó siendo el foco de todas las miradas por ser calificados como retrógrados y machistas.
Sumario: Las mujeres son tratadas como mercancía hipersexualizada.
MAKING OF:
Nuestro blog trata de analizar los anuncios publicitarios y del cine relacionados con el feminismo y el machismo. Por ello, creo que es interesante comentar este anuncio por el revuelo y las críticas que ha habido por la publicación de dos carteles publicitarios del ‘Pink Friday’ de la discoteca Flou de Murcia. Es un hecho que a día de hoy sigue existiendo el machismo, razón de peso para opinar que no es adecuado hacer carteles publicitarios machistas e hipersexualizar a la mujer con una intención de hacer humor. Para poder completar el contenido de la noticia, decidí contactar con la discoteca Flou de Murcia, pero no me contestaron.
Comments