Publicidad en rosa
- Elisa Maola
- 24 oct 2017
- 2 Min. de lectura
¿Ganar dinero para las mujeres o con las mujeres?

#Femvertising Awards: este es el nombre del concurso lanzado en 2015 por SheKnows para levantar una "publicidad rosa."
Una publicidad que hace la mujer del protagonista, que pone de relieve sus puntos fuertes y débiles. una publicidad más "rosa".
Esta competición honrar aquellas marcas que atraviesan las normas de género y romper los estereotipos, protagonistas durante demasiado tiempo en el mundo de la publicidad.
Desde el lanzamiento de esta campaña, más de 300 marcas han hecho el feminismo protagonista de sus anuncios. En particular, en la edición de 2017, se buscó una mayor sensibilidad, no sólo en las diferencias de género, sino también en los de raza, religión y orientación sexual.
En particular, las marcas ganadores de este año son:
Winner for inspiration LANE BRYANT: #THISBODY IS MADE FOR SHINE
Winner for next generation AUDI FOR DAUGHTER
Winner for #dadvertising ANGEL SOFT: “JUST DAD”
Winner for social impact STATE STREET GLOBAL ADVISORS: “FEARLESS GIRL”
Winner for people’s choice JUST NOT SPORTS: #MORETHANMEAN
Winner for #hactchkids choice UNITED COLORS OF BENETTON: #UNITEDBYHALF
Winner for #winningwomen P&G: “GUIDE AND TRUST"
Winner for wildfire DICK’S SPORTING GOODS: “WHAT SPORTS TAUGHT ME"
Ahora, sin embargo, surge una pregunta: estos anuncios fueron creados como apoyo en el feminismo o como una forma de ganancias en él?
Para tratar de formular una respuesta integral debe comenzar desde el principio, es decir, la primera publicidad "pro-women".
Hablamos de la publicidad lanzada en 2004 por la empresa Dove en la que fueron revocadas esos estándares de belleza hechos de modelas estereotipados: altas, delgadas y de piel clara.

Gracias a esta primera forma de publicidad "rosa", se produce un movimiento real dentro de las empresas, llamado "Fourth Wave Feminism".
La "cuarta ola" en el mar del feminisimo, una ola que busca de hundir más campos posibles, que entra en nuestros hogares y nuestras vidas tan perturbador.
En conclusión, no es posible analizar a fondo este nuevo fenómeno todavía demasiado inmaduro. Si iniciativas como los Premios Femvertising abrir una ventana al mundo de femminsmo, sólo podemos esperar cambios más sustanciales en el futuro.
SUMARIO: como la publicidad es siempre mas "rosa", tambien gracias a iniciativas como #FemVertising Awards.
MAKING OF: creo que la publicidad e cada vez más presente en nuestras vidas, pero es bueno ver los aspectos positivos y negativos, especialmente cuando se trata de temas específicos como el feminismo.
Comments