top of page
Buscar

Audi planta cara a los roles de género en su último anuncio de Navidad

  • Iratxe Conde
  • 23 oct 2017
  • 2 Min. de lectura

La popular marca de coches se une a la causa de romper con los estereotipos


Cada año, los anuncios de Navidad muestran niños jugando con automóviles o balones, mientras que las niñas aparecen jugando con muñecas o fingen hacer la comida. En esta ocasión, Audi, la popular marca de coches, decidió lanzar una campaña bajo el nombre “La muñeca que eligió conducir” utilizando el lema “Cambiemos el juego”, con el objetivo de concienciar tanto a niños como mayores de romper con los estereotipos sexistas.


Al comienzo del anuncio, aparece un centro comercial en el que los juguetes están divididos en estanterías rosas y azules, simulando la sección de niños y niñas. El ‘spot’ parte de la fantasiosa idea de que los juguetes cobran vida, como en Toy Story. Así, al caer la noche, los habitantes de la juguetería comienzan sus sexualizadas vidas.


Es entonces cuando aparece la protagonista del anuncio y con ella numerosas situaciones fuera del sexismo: una muñeca con vestido rosa que decide conducir un Audi R8, un juguete de acción tomando té en una terraza, muñecas jugando al fútbol… y finalmente, un niño que decide comprar el coche junto con la muñeca.



“A través del juego se aprenden todas las habilidades necesarias para la vida. Por eso es tan importante que niños y niñas jueguen a las mismas cosas”, explica José Luis Linaza Iglesias, catedrático de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Además, asegura que en su primera infancia, los niños y niñas están libres de estereotipos y que el juego no debería propiciar la creación de los mismos.


De esta forma, la elección de los juguetes es fundamental porque les ayuda a divertirse pero también a construir su propia identidad y su forma de ver la sociedad. Por ello, Audi finaliza el anuncio publicitario con el eslogan “Jugar, como conducir, no debería entender de género”.



SUMARIO: Audi pretende concienciar tanto a niños como mayores de romper con los estereotipos sexistas en su última campaña publicitaria de Navidad.



MAKING OF:


La primera vez que vi este anuncio en la televisión, me encantó por cómo estaba hecho y la iniciativa que tenía, por eso, he querido hacer la noticia sobre este ‘spot’. A la hora de elegir la fuente con la que quería hablar, me di cuenta de que en la mayoría de los periódicos en los que destacaba una noticia acerca de este anuncio aparecía el nombre de José Luis Linaza Iglesias (catedrático en Psicología Evolutiva y de la Educación de la UAM). Al observar que hablaba de aspectos interesantes me puse en contacto con él.



Comments


Posts  
Recientes  
bottom of page